La reivindicación de Palestina es probablemente el tema más emblemático para el islam actual. El territorio formaba parte del imperio Otomano hasta la Primera Guerra Mundial. Durante su conflicto el imperio se alinea con los alemanes y declara la guerra a los aliados (los británicos), los ingleses por un intento de abrir un frente para combatir a los Otomano busca apoyo de Sharif Huseín (gobernante de la Meca) a cambio le prometieron los territorios desde el Mediterráneo hasta la frontera con Irán. Sus ejércitos lucha juntos a los británicos en Palestina y Siria. Incluso su hijo Faisal crea un gobierno independiente en Damasco. Pero al terminar el conflicto los británicos habían prometió a varias gobiernos sobre "sus territorios" por un lado Francia ( el acuerdo de Sykes-Picot) y por orto lado la declaración Balfour que apoyaba el establecimiento de una " patria judía" en Palestina (por que les pertenencia desde hace mucho tiempo) producto de los compromisos adquiridos por el secretario del Foreing Office con el movimiento sionista.
En 1920, la sociedad de las naciones le otorga Francia los territorios de Siria y Libano, Inglaterra queda con Palestina ya previsto hacer el futuro estado de Israel y Iraq donde nombra como rey a Faisal hijo de Sharif Huseín y Abd Allah emir de Transjordania. Al no ser lo acordado con el gobernate de la meca Sharif Husein inicia un conflicto que hasta el dia de hoy existe, el conflicto palestino.
" La palabra “Palestina” sencillamente es una expresión general para la tierra de Israel, la cual fue inventada por el emperador romano Adriano. Este sin embargo odiaba a Dios y a los judíos. En el año 135 d.C. reprimió el levantamiento de Bar-Kochba de los judíos. El quería destruir toda memoria de Israel y de Jerusalem, y de ahí en adelante dió a la ciudad de Jerusalem el nombre de Aelia Capitolina. A la tierra de Israel también le cambió el nombre por el de sus más encarnizados enemigos, los filisteos. - (http://mensajedelatora.com/los-palestinos-y-su-identidad/#sthash.NEjouPkV.dpuf)"
En 1920, la sociedad de las naciones le otorga Francia los territorios de Siria y Libano, Inglaterra queda con Palestina ya previsto hacer el futuro estado de Israel y Iraq donde nombra como rey a Faisal hijo de Sharif Huseín y Abd Allah emir de Transjordania. Al no ser lo acordado con el gobernate de la meca Sharif Husein inicia un conflicto que hasta el dia de hoy existe, el conflicto palestino.
Un conflicto que tiene odio y sangre de ambas partes, desde el aspecto teológico hasta lo personal, judíos defiende su territorio por que es algo que siempre les ha pertenecido y que históricamente fuero victimas de humillaciones desde la adquisición en Edad Media hasta el Holocausto Nazi, por eso merecen un territorio para la protección del pueblo judío, los judíos dice que los palestinos han sido engañados el nombre “palestinos” deriva de la palabra “filisteos”. Sin embargo, estos provenían originalmente de Creta (Caftor), ocuparon partes del territorio y destruyeron su población.
Como ustedes puede ver su "justificación" para el conflicto es la la palabra como tal, Palestina, la pregunta es ¿que ha hecho el estado de Israel con los musulmanes que viven en su territorio? la respuesta es sencilla, humillarlos en los check ponit, asaltar a sus viviendas a media noche para "buscar posibles terroristas" matar a niños y niñas, destruyendo hogares y obligando a vivir en otras partes del mundo, ¿Sabia usted que el primer ataque suicida en este conflicto fue un judío?, se llamaba Baruch Goldstein un medico que en vez de salvar vidas se dedico predicar su odio fundamentalista al Islam y su apoyo condicional al Sionismo.
Seria injusto de mi parte, juzgar a los judíos, sé que no todos los judíos apoya al sionismo como también se que los musulmanes no todos apoya al yihadismo radical, Hoy 20 de Febrero del 2015 dudo que el Estado Palestina vuelva ser de los árabes, veo un estado de Israel triunfante en este triste conflicto. Lo que podemos hacer es que no olvide la barbarie contra los pobres hermanos musulmanes quizás por ese camino aún hay esperanza para un estado de Palestina que se pueda conformar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario